viernes, 5 de abril de 2013

Administración de Proyectos.

Administración de Proyectos

La administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar proyectos efectiva y eficientemente. Es una capacidad estratégica de las organizaciones, que les permite vincular los resultados de los proyectos con las metas del negocio y así ser más competitivos en sus áreas.




Los procesos de Administración de Proyectos se clasifican en 5 grupos:
*Inicio
*Planeación
*Ejecución
*Monitoreo y control
*Cierre



El Conocimiento de Administración de proyectos se presenta en 9 áreas:

*Integración
*Alcance
*Tiempo
*Costo
*Calidad
*Procuración
*Recursos Humanos
*Comunicaciones
*Riesgos

Por supuesto estas áreas están relacionadas con cualquier gestión, pero la administración de proyectos tiene enfoque único enmarcado por las metas, recursos y planeación de cada proyecto. El valor de este enfoque es aprobado por el rápido y global crecimiento de la Administración de Proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario