La administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar proyectos efectiva y eficientemente. Es una capacidad estratégica de las organizaciones, que les permite vincular los resultados de los proyectos con las metas del negocio y así ser más competitivos en sus áreas.
Los procesos de Administración de Proyectos se clasifican en 5 grupos:
*Inicio
*Planeación
*Ejecución
*Monitoreo y control
*Cierre
El Conocimiento de Administración de proyectos se presenta en 9 áreas:
*Integración
*Alcance
*Tiempo
*Costo
*Calidad
*Procuración
*Recursos Humanos
*Comunicaciones
*Riesgos
Por supuesto estas áreas están relacionadas con cualquier gestión, pero la administración de proyectos tiene enfoque único enmarcado por las metas, recursos y planeación de cada proyecto. El valor de este enfoque es aprobado por el rápido y global crecimiento de la Administración de Proyectos.
Buen articulo de facil lectura para entender las areas de la gestion de proyectos asi como los procesos que se presentan. Asimismo les recomiendo tambien visitar el siguiente link Curso Gestion de Proyectos . Saludos!
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